Bajo la misma luna

mirando-la-luna

Sentados en la plaza aquella noche estrellada, observábamos a lo lejos el tranquilo lago en cuyo remanso se reflejaba la gigante luna brillante y, aunque la brisa se sentía fría, no nos importaba, pues estábamos acurrucados con una inmensa frazada.

Ahí serenos, me puso su brazo alrededor mío, y con la paz que contagiaba la noche, recosté mi cabeza en su hombro y el silencio se apoderó de nosotros. No era un silencio incómodo, sino más bien agradable, pues la noche se prestaba para eso: la luna se dejaba observar y el cielo estrellado nos mostraba el infinito.

Entendíamos que no se necesitaban palabras en ese momento, que bastaba al menos unos minutos en silencio para recordar esa noche por toda una vida.

De pronto él me mira tranquila, serena y con una sonrisa sutil; observaba con curiosidad lo concentrada que miraba la luna. Me dice: “veo que te gusta mucho mirar la luna”.

2ebd4a2b8d3274862a9b3c293804d1db

“Sí” – le respondí. “Me encanta observar su belleza y lo increíble que puede ser, que esa misma luna esté en mi tierra natal. Así mismo, cuando estoy allá me gusta mirarla, sabiendo que esa misma luna está acá… donde tú estás. Recuérdalo siempre que veas una luna y yo no esté a tu lado, porque puede ser que donde me encuentre, también la esté mirando.”

Él comprendió entonces lo importante que significa para mí la luna, y en ese instante continuamos en silencio unos minutos más, apreciando la magnífica noche y la increíble oportunidad que estábamos teniendo de estar, en esta ocasión, los dos juntos bajo la misma luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s