La algarabía del fútbol

20171010_080829

El fútbol, considerado el deporte más maravilloso del mundo. Y seguramente existen otros deportes entretenidos y que gusten – en lo personal disfruto de otros deportes también- pero al final esos deportes gustarán a un grupo (grande o pequeño) de personas. Sin embargo al hablar de fútbol, es algo mundial ver la fanaticada volverse loca por su equipo, sea del país o de ligas. Al final es una sola algarabía en el ambiente; un aire de fiesta en cada mundial, cada eurocopa, cada champions, cada liga inglesa, española, italiana o de la que sea. El fútbol realmente une al mundo. Podrán haber tragedias mundiales, pero cuando dos equipos se enfrentan, a pesar que hay rivalidad también hay hermandad.

Las clasificatorias para el mundial de Rusia han sido una locura: resultados inesperados, sorpresas y sorprendidos. La fanaticada llora, se tira de las greñas, se comen las uñas… la tensión se apodera de los estadios. El enojo, los insultos y el estrés no es otra muestra más de la pasión hacia ese deporte. Es esperar ver que tu país esté ahí, que los represente. Las exigencias son cada vez más fuertes, la presión que llevan a cuesta los jugadores son cada vez más pesadas.

Al final unos clasifican y otros se van. Grandes equipos que siempre están presentes, en ocasiones les toca decir “no voy”, y el enojo tambien se convierte en tristeza, en desencanto… en decepción.

Pero llegará la fecha esperada, el inicio del mundial. Y ahí estarán los estadios repletos de personas alentando sus países y de personas que, aunque su país no haya clasificado, están ahí disfrutando, alentando un favorito, gritando cánticos y grabando recuerdos de lo que representa esa fiesta mundialista del fútbol, el deporte más maravilloso del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s