Nuevos despertares

IMG_20171001_093652_253

La vida es un viaje que hay que disfrutar, la vida es una novela cuyos autores somos nosotros mismos. ¿Cómo quieres que sea ese viaje? ¿Cómo deseas que sea esa novela?

Está llena de altas y bajas, de sueños e ilusiones, de decepciones y enojos, de alegrías inolvidables, de recuerdos imborrables. No borres los recuerdos, aunque en ocasiones puedan parecer irónicos. Aprende a vivir con ello porque la vida también son experiencias y coraje.

Y así, de ese modo, uno va recorriendo el viaje de nuestra vida; cada capítulo de esa novela esta llena de experiencias que nos hacen crecer como personas, que nos llena de carácter y nos vuelven invencibles. ¿Tienes ese carácter?

Pero hay momentos en que no entiendes qué está sucediendo, por qué de pronto te sientes lleno de ansiedad, de angustia, de vacío. De pronto sientes que estas en un hueco sin salida, en un pozo. Pero si miras hacia arriba te enterarás que hay una enorme luz que te ilumina. Si ya estás en el fondo, ¿por qué no te impulsas desde ahí y sales de tu hueco?

No permitas que las tristezas, las despedidas, los quiebres, los fracasos te dominen tu andar. No permitas que aquellas circunstancias sean los bueyes que tiren de tu carruaje, porque resulta que la novela de tu vida aun no ha terminado. Simplemente finalizó un capítulo, pero no es el final de la historia. ¿Cuál es el final? Tus últimos días de vida. Y como nadie sabe cuando será ese día, toca entonces seguir escribiendo tu novela, porque cuando Dios te mande a llamar, ahí terminará tu novela… y que precioso será leer esas últimas páginas y que estén llenos de ensueño, de alegrías, de amistades, de amores, de oportunidades aprovechadas, de familia unida, de brazos abiertos.

Que tu viaje y tu novela te describa como una persona aventurera, que no teme saltar al vacío sin saber que te tocará, que no se queda en su zona de confort por temor a descubrir otros mundos, que no se deja dominar por el pesar ajeno, que muestre a alguien que no se dejó vencer por las pruebas de la vida… porque la vida también es eso, una prueba.

¿Eres una persona capaz de enfrentarlas?

La vida está llena de despertares… despierta.

20171003_091020

Anuncios

2 comentarios en “Nuevos despertares

  1. Me encanta tu filosofia de la vida y es muy cierto todo.El que no sueña no vive, hay que seguir adelante y nunca dejar de soñar,de buscar felicidad y vivir las experiencia de cada día…me encantó

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s