La Tierra nos habla

20170919_155833

¿Qué está sucediendo? El planeta está hecho un caos. Se observa día a día en los medios la fricción latente que existe entre Naciones, esa sed de guerra, de destrucción, de muerte y de miseria. Esas ganas de que todo se destruya, Que no exista paz, que no exista comunicación… como si tuviéramos otro lugar a donde ir, a donde vivir.

Se sabe que en algún momento, lamentablemente no muy lejano, vendrá una gran guerra. Una guerra que traerá hambre en el mundo, pobreza y sufrimiento. Las grandes potencias están contentos por eso al parecer, como que ansían que eso suceda porque no hacen otra cosa que provocará entre ellos para ver quien de ellos se atreve a dar el primer paso.

Añadiéndole leña al fuego, esta la naturaleza… que no hace más que pasarnos factura por el poco cuidado que le hemos dado. Día a día, año tras año, siglos tras siglos, poco a poco y hoy día de manera rápida, hemos ido acabando con el único hogar que tenemos: nuestro planeta Tierra. Y es que con tanta deforestación, tanta contaminacion y tanto deseo de un supuesto progreso ha provocado que nuestros bosques desaparezcan, nuestros ríos se sequen y se contaminen, que nuestras especies se extingan. Y ahora qué sigue? Como dijo un amigo: “El planeta esta furioso”.

Películas de desastres naturales que se veían en ocasiones exagerados, están sucediendo en la vida real. 2, 3, 4 huracanes seguidos, cada vez más devastadores que antes. La gente no termina de reponerse del último huracán cuando ya le toca nuevamente protegerse porque viene otro, y otro… y otro.

La tierra tiembla. Sus sacudidas cada vez mas fuertes y en lugares no comunes, dan cuenta de que nadie está exento de la furia del planeta. Toca educarse, saber qué hacer en un momento dado. Pero al final nadie está realmente preparado cuando estas cosas suceden. El dolor y el miedo es tan fuerte como el fenómeno que lo provoca.

Y mientras tanto nuestros líderes mundiales se dicen de todo entre ellos, y la humanidad misma no crea consciencia de cuidat el planeta, de sembrar un árbol, de reciclar, de no contaminar. Lamentablemente el grupo consciente es minoría y da terror pensar que los eventos que es tan ocurriendo en los últimos meses, peor aún… días, sea sólo el comienzo.

Anuncios

2 comentarios en “La Tierra nos habla

  1. No hay mensaje más significativo y lleno de realidad que las sabías palabras que pintan un panorama triste y oscuro para la humanidad. Ojalá meditemos y tomemos conciencia por el bien de la existencia del hombre y la salvacion de nuestro planeta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s