Soledad, no te confundas.

Soy una chica que disfruta de la soledad. No es algo malo cuando es tu elección, cuando disfrutas estar contigo mismo, cuando te sientes feliz. Eso no quiere decir que no tenga amistades, que me guste salir, compartir de vez en cuando, que me busquen para salir, para conversar. Me gusta salir con las amistades cercanas, algo tranquilo; me gusta disfrutar de mi familia, me gusta querer y ser querida. Pero no soy dependiente del cariño de los demás para sentirme feliz.

Disfruto de mis momentos de soledad porque me encuentro conmigo. Un buen libro y música ambiente puede hacer que mi día sea genial. Viajar sola, escribir, pintar, son algunos de los pasatiempos que me encantan y que disfruto más estando sola.

Resultado de imagen de personas solitarias caracteristicas

Supongo que ese sentimiento es algo con lo que naces. O te gusta o detestas la soledad, no hay de otra. Desde niña he sido así ahora que lo recuerdo. Leyendo un poco acerca del tema (pensando que era una friki) me di cuenta que es algo de lo más normal, depende de cómo lo veas. No toda soledad es negativa, pues en ocasiones es una elección que te hace feliz, por muy raro que le parezca a los demás.

No señores, no siempre el hecho de que a una persona le guste estar solo quiere decir que está sufriendo una pena o está deprimido. Y buscando material acerca de esto, encontré que psicológicamente, las personas de este tipo (porque estoy segura no soy ni la primera ni la última) poseen ciertos rasgos positivos:

  • Poseen una gran intuición.
  • No tienen miedo a estar solos, por lo que no tienen problemas de dependencia.
  • Son muy creativos.
  • Se conocen muy bien a ellos mismos.
  • Son grandes observadores.
  • Tienen buenos amigos, pero probablemente los cuenten solo con una mano.

Resultado de imagen de personas solitarias caracteristicas

A pesar de ser solitaria y tranquila, irónicamente, sobre todo por el tema de “tranquila”, soy inquieta… me aburro con facilidad. Siempre quiero conocer cosas nuevas, hacer cosas nuevas, descubrir sitios nuevos. No soporto estar mucho tiempo en un mismo sitio, detesto la rutina, la monotonía… eso hace un click en mi cabeza y ahí sí, me desmotiva.

Asi que ya saben, no se confundan cuando ven personas solitarias. En ocasiones sí puede ser que algo les suceda a esas personas, pero otras veces, como es mi caso, simplemente disfrutamos el hecho de ser así. Y por qué? Pues porque disfruto de mi espacio, de mi tiempo y no me gusta darle explicaciones a nadie ni seguir algún concepto de la sociedad.

Como bien dice el artículo que leí… eliminemos la concepción de que la soledad es algo malo.

descarga

Un comentario en “Soledad, no te confundas.

  1. es cierto hay mucho de ti en esto y es la mejor descripción de ti misma, agradable, sencilla y un tanto soñadora; que mejor momento para encontrarte contigo. Siempre hay un mensaje positivo en cada uno de tus pensamientos

    Me gusta

Responder

