Acuarela

Acuarela-y-tecnica-mixta1036x48cm

Días pasados participé por primera vez de un curso de acuarela. Deseando aprender cosas nuevas, que realmente me gusten y a la vez me relaje; quise probar con el arte. Y me di cuenta de algo… soy un cero a la izquierda en temas de acuarela. Lo poco que creía saber, pues no.. estaba equivocada.

Es demasiado complejo, no el hecho de preparar la pintura; eso es bastante sencillo. Lo complejo del tema está en hacer el trazo sin que se aprecie la pincelada. La idea de la acuarela es apreciar el detalle que deja la pintura en agua, por lo tanto, si se ve mucho la pisada del pincel, pues pierde gracia. Por un momento pensé: “creo que no lograré utilizar la acuarela como debe ser”… veía los ejemplos que presentaba la chica del taller, que por cierto es muy simpática.. y madre mía, que talento tiene esta chica. Luego miraba mi hoja y me reía de mi intento de dibujito.

En fin, fue una experiencia bastante entretenida, a pesar de todo. Lo cierto es que me gustó mucho darme cuenta que, a pesar de que las cosas no me estuvieran saliendo bien, pues me relajó mucho y lo disfruté. Después de todo, para alguien que sólo ha practicado acuarela cuando estuvo en el colegio, era mucha la suerte que todo saliera genial a la primera.

Salí de ese curso con un propósito: seguir practicando. La práctica hace al maestro, y en este caso, la práctica debe ser mucha. Y de paso me permite alejarme del caos, del estrés, de todo.

Y como dijo la instructora, para pintar acuarela se requiere de paciencia… paciencia hacia el dibujo y paciencia hacia uno mismo.

Habrá que ponerlo en práctica. A pintar y ommmm!

Responder

