Hobby

Creo que no existe persona en el mundo que tenga algún hobby, un pasatiempo; algo que le guste realizar porque le gusta, le distrae, le entretiene y que quizás no tiene que ver directamente con tu profesión. Quizás porque es un hobby que tienes desde pequeño.

Sí, digo más la palabra hobby porque así solemos ser los panameños (había mencionado que soy panameña?). En fin… solemos atravesar mucho una que otra palabra en inglés en nuestra manera de hablar, no por creernos gringos porque para nada es así.. sino que simplemente sale sin darnos cuenta. En fin, ese no es caso.

El caso es que el pasatiempo es algo que te permite distraerte de tu rutina diaria del trabajo, de tu profesión. Recuerdo que de niña tenía un pasatiempo curioso: me gustaba coleccionar caracolitos en la playa. Tenía una lonchera, un pequeño maletín lleno de caracoles. Antes tenía la fortuna que aún se podía encontrar caracoles en la playa. Hoy día con tanto descuido al medio ambiente, hasta eso ha desaparecido… triste.

También tenía otro pasatiempo, colorear. Tenía un montón de libros de niñas para colorear. De alguna manera eso me ha ayudado a tener mucho gusto por el arte. Tampoco es que soy experta en el arte, – dibujo como niña de 5 años-, pero me gusta y me encantaría aprender dibujo y pintura. Nunca es tarde digo yo.

Y a eso voy, cuántos de ustedes han invertido un poquito en querer aprender y desarrollar un poco más ese hobby o pasatiempo que tanto le entretiene?

Este sábado tengo un taller de acuarela, nivel básico. Estoy entusiasmada como si fuera una niña, y lo más increíble es que es un taller donde van muchas personas adultas. Uno esta acostumbrado a ver que esos tipos de talleres son para niños chicos, pero no es así. Aun se encuentran personas adultas, profesionales, con sus vidas hechas y derechas que buscan en estos talleres la motivación por hacer algo diferente, así sea para relajar la mente.

Otro hobby que me encanta desde niña es la fotografía. Parecía loca, le tomaba foto a la mínima cosa. Y hoy día me dije, si tanto me gusta, por qué mejor no hago un pequeño esfuerzo, ahorro y me compro alguna camarita que me permita aprender un poco más el arte de la fotografía, más allá de tomar una cámara y tomar foto como cualquier persona lo hace?.

Así que me compré mi cámara y ya he participado de un taller básico. Y como en un solo taller  no te haces experto, pues me anoté para otro taller. Lo iniciaré en agosto y estoy súper emocionada por todo lo bello (y a la vez complejo) que es tomar una foto. No soy experta pero anhelo serlo, y capturar maravillas. Quien conoce de tips, feliz los recibo.

Sé que probablemente con el tiempo iré mostrando en mi blog lo que voy aprendiendo.

Y ustedes, tienen pasatiempos? Anímense a compartirlos.

Responder

