El momento es Ahora.

Iniciar un nuevo proyecto provoca, en muchas ocasiones, incertidumbre, curiosidad, temor… inclusive un poco de flojera. Sobretodo cuando ya eres alguien que tiene una carrera, que trabaja, o que tiene muchos compromisos personales.

Pero cuando se quiere iniciar un proyecto nuevo, se debe empezar con lo esencial: dar el primer paso. Y a pesar que la incertidumbre te provoca peso en la espalda; es el espíritu y las ganas de cómo te proyectas a futuro con eso que tienes en mente lo que te da el “empuje”.

Bien se ha escuchado por ahí, que mientras haya vida y salud, siempre se puede volver a empezar.

Entonces, es mejor dejar a un lado los temores, las dudas y esa vocecita que te dice en la cabeza, “mejor lo dejo para otra ocasión”; “mejor espero al próximo año”; “mejor no!”.

Amigos, finalmente el tiempo siempre va a pasar, hagas o no hagas nada. Así que es mejor dar ese primer paso e ir poco a poco si es necesario, digamos porque deseas hacerlo pero tus otros compromisos no te acompañan o no te permiten enfocarte, comprometerte de lleno en eso. Pero si lo haces poco a poco, verás que siempre se logra algo. Como dije, el tiempo sea como sea va a pasar… y es mejor que el tiempo pase y digas “Mira cuánto he logrado”; y no que pase el tiempo y digas “Debí iniciar en ese momento mi proyecto, quizá hoy algo estaría avanzando”.

Si no se inicia ahora y pasa el tiempo, puede llegar el remordimiento de no haberlo hecho en el momento oportuno y entonces, al pasar todo ese tiempo perdido, ya no será lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s