Era un viaje de despedida

Era un viaje de despedida, allá por el año 2011. Un grupo de 5 amigos de distintas naciones (España, Alemania, México, China y Panamá) despedíamos a uno de ellos. Qué mejor manera que llevándolo a un sitio que durante su estadía en aquel país, nunca había podido ir. Así que fuimos.

Al ser diciembre, el verano estaba en su mejor momento. La hermosa costa, llena de personas disfrutando la playa, niños corriendo, personas bronceándose, hermosos castillos de arena hecho por profesionales. A lo lejos en la acera, personas manejando bicicleta, otros haciendo ejercicio. El día se mostraba prometedor. Y así fue.

ajedrez

Llegamos a buena hora, quizás era mediodía. Recorrimos la ciudad, sus parques, vimos su gente. Nos sentamos a disfrutar de un inmenso hot dog. Fuimos a la playa, y por ser diciembre teníamos gorritos de navidad. México estaba contento de haber tenido la oportunidad al menos una vez, de conocer aquella hermosa ciudad.

sirena de arena

Finalizando el día, nos sentamos en la arena a ver el atardecer. Con una botella de vino rosa que nos dejó nuestro amigo Colombia en otra despedida, hicimos un brindis en su recuerdo. “A cu cu cu” decía España. “Pinche pendejo” decía México. “A tu salud” decíamos todos… con el toque de hacer los gestos de degustación, previo al primer sorbo de aquel vino delicioso, como nos enseñó Colombia.

La arena guardó un mensaje en aquella botella. Recordando que 5 amigos estuvimos presente, aquella tarde, en aquella playa, de aquella hermosa ciudad.

mensaje en botella

Quizás el tiempo, las marejadas removieron la botella. Quizás se la llevó el mar a algún lugar. Nadie sabe, ni se sabrá. Pero queda aquel hermoso recuerdo, de una tarde de diciembre a orillas del mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s