Penumbras

Eran cerca de las 8:00 de la noche del viernes 17 de marzo. Iniciaba el fin de semana y las personas se disponían a disfrutar. Muchos regresaban a casa a descansar, luego de una larga semana de trabajo, otros se arreglaban para salir a algún restaurante, discoteca, cine; otros ya se encontraban haciendo ejercicio en la Cinta Costera; incluso se disfrutaba de un juego de béisbol en el estadio. Un viernes cualquiera.

De pronto… penumbra. En cuestión de segundos la ciudad entera se tiñe de negro. Los semáforos apagados, las iluminarias, los callejones, las casas, cines, hospitales, restaurantes, supermercados… todo. Una ciudad completa a oscuras y las personas atrapadas en las sombras sin saber realmente qué había sucedido.

apagon

Resulta que la planta principal generadora de energía había sufrido 2 grandes explosiones. Mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio, el personal encargado buscaba la manera de reabastecer a la ciudad de luz.

Mientras aquello sucediera, la ciudad se paralizó. Qué hacer, hacia donde ir, cómo hacerlo si nada se veía. Ningún farol en la calle podía guiarte el camino. Las luces de los carros comenzaron a ser las linternas y las personas de mal vivir, los ladrones, vieron la oportunidad de sus vidas para hacer de las suyas. Las autoridades comenzaron a recomendar “mantenerse en casa y no salir. Si se encuentra en calle, procure ir a casa. Mantener precaución”.

Incendio-Condado-Rey-Panama-Colon_MEDIMA20170317_0210_31

Personas atrapadas en el metro fueron evacuadas. De repente, la reacción en cadena. La planta potabilizadora que abastece agua a gran parte de la ciudad, producto de la falta de energía, se suspendió 100%. El agua comenzó a irse en diferentes puntos de la ciudad. La luz comenzó a regresar paulatinamente durante el transcurso de la noche.

Como sacado de película fatalista, nos damos cuenta cómo una cosa tan esencial como lo es la luz, puede crear caos, y cómo la ciudad no se encontraba preparada para algo así.

Amaneció y todo volvió a la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s