De eso se trata…

A quien no le sucede…

La vida es eso: una montaña rusa de emociones, tristezas,  discusiones, alegrías, retos, fracasos, éxitos; en fin, un sinnúmero de experiencias que nos sirven para dos cosas: crecer o dejarse vencer.

De eso se trata. Dependerá de uno cómo decide enfrentar la vida, porque como dije al comienzo: la vida es eso. Cómo lo vas a enfrentar tú?

Sé que en ocasiones las pruebas que se te presenten puedan parecer difíciles de afrontar, de superar. Llega el momento en que te puedas sentir en el fondo de un profundo hueco, oscuro y sin salida. Pero vamos! cómo que no hay salidas? será profundo, pero si miras arriba, por muy arriba que esté, hay un espacio por donde salir. Te quedarás en el hueco? o pensarás “Es hora de tomar impulso”.

La muerte de un ser querido, la pérdida de una persona que pensaste que estaría contigo para siempre, el fracaso a una carrera, la desilusión de hacer algo que no te gusta, toda tu vida de matrimonio echados a la ruina, el alcoholismo de un familiar, la muerte inesperada de tu mascota adorada, etc.; es una lista tan larga de cosas tan tristes que pueden ocurrir en la vida de una persona. Pero también es cierto que existe otra lista igual o más larga que la anterior, pero llena de momentos felices, curiosos, recordables con una sonrisa… por tonto que parezca: El terminar una carrera,  ese viaje inesperado que cambió tu vida, realizar un voluntariado que te satisfaga, leer un buen libro, adoptar un animalito en apuros, ver el arco iris después de la tormenta, o tan siquiera una taza de chocolate caliente en una noche fría… por decir lo menos.

Créeme, compárate con los sufrimientos de otras personas, que quizá viva en guerra, que viva en hambruna, que ni siquiera tiene un techo. Y pensar que aún así hay personas que logran superarse, salir adelante.

Entonces, por qué tu no? acaso eres menos que los demás?… qué tanto te quieres?

Dios nos ha enviado a la vida por un propósito… cuál será? nadie lo sabe. Pero mientras tanto disfruta de la vida, del viaje… de estar vivo. De niño te caías y te levantabas. Una ligera sacudida, y a empezar de nuevo.

Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas. Qué esperas?

bd1edbaf4915539491c85a8a85161f77

Anuncios

4 comentarios en “De eso se trata…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s